Biografía de Alejandro I de Yugoslavia

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Alejandro I de Yugoslavia es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alejandro I de Yugoslavia es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Alejandro I de Yugoslavia en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Alejandro I de Yugoslavia, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alejandro I de Yugoslavia en persona.Alejandro I de Yugoslavia ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro I de Yugoslavia, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alejandro I de Yugoslavia, el motivo por qué Alejandro I de Yugoslavia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro I de Yugoslavia

(Alejandro I Karageorgévich; Cetinje, Montenegro, 1888 - Marsella, 1934) Primer rey de Yugoslavia. Hijo de Pedro I de Serbia, fue nombrado regente en 1914; como tal hubo de dirigir el país durante la Primera Guerra Mundial (1914-18), ocupándose de la reorganización del ejército. Cuando, al terminar la guerra, se desintegró el Imperio Austro-Húngaro y Serbia se unió con otros territorios de población eslava que habían estado sometidos a los Habsburgo, Alejandro I se convirtió en regente del recién creado Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos.

En 1921 se convirtió en rey, al morir su padre; y en 1929 el nuevo Estado cambió su nombre por el de Yugoslavia. En política exterior, Alejandro I de Yugoslavia consolidó las fronteras del joven país frente al expansionismo de Italia y de Hungría, mediante una alianza con Checoslovaquia y Rumania (la Pequeña Entente de 1933).

Pero las principales dificultades de su reinado estuvieron ligadas a las aspiraciones de autonomía de los croatas en un Estado unitario que entendían que favorecía la hegemonía de los serbios. El asesinato de un diputado croata en el Parlamento de Belgrado y la consiguiente apertura de una Asamblea croata en Zágreb (1928) le sirvió de pretexto para establecer una dictadura (1929) que mantuvo hasta su muerte: disolvió el Parlamento, suspendió la Constitución, prohibió los partidos políticos y dividió el país en circunscripciones administrativas de nuevo cuño que no respetaban las fronteras históricas, religiosas ni lingüísticas.

Alejandro I de Yugoslavia fue asesinado durante una visita oficial a Francia, en un atentado de terroristas croatas en el que murió también el ministro de Asuntos Exteriores francés, Louis Barthou. Desde 1934 hasta 1941, es decir, durante la minoría de edad de su hijo y heredero Pedro Ii de Yugoslavia, ejerció como regente el príncipe Pablo De Yugoslavia, que volvió a establecer un régimen constitucional.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro I de Yugoslavia

¿Qué juicio te merece la biografía de Alejandro I de Yugoslavia? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Alejandro I de Yugoslavia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro I de Yugoslavia es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Alejandro I de Yugoslavia, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alejandro I de Yugoslavia, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Alejandro I de Yugoslavia. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas