Alejandro Ferrant y Fischermans

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Alejandro Ferrant y Fischermans en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Alejandro Ferrant y Fischermans, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alejandro Ferrant y Fischermans de forma personal.Alejandro Ferrant y Fischermans fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Alejandro Ferrant y Fischermans, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Alejandro Ferrant y Fischermans, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejandro Ferrant y Fischermans, gentes a quienes de un modo u otro Alejandro Ferrant y Fischermans influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejandro Ferrant y Fischermans.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro Ferrant y Fischermans, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alejandro Ferrant y Fischermans, porqué Alejandro Ferrant y Fischermans vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro Ferrant y Fischermans

(Madrid, 1843 - 1917) Pintor español. Fue sobrino del asimismo pintor Luis Ferrant Llausás, con el que dio sus primeros pasos en la pintura. Posteriormente, cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Durante su permanencia en el centro, recibió premios en diferentes materias. Destacó como dibujante y, también, por su dominio de las técnicas del óleo y la acuarela.

Su pintura evoluciona desde el academicismo que bebe de las enseñanzas de su tío y, más tarde, de su estancia en Roma, hasta el impresionismo de cuadros como La Familia en el Jardín, el día de hoy en una compilación especial. Destacó como creador de pintura histórica, si bien desde sus inicios fue un increíble retratista (de esta manera lo prueba la tercera medalla conseguida en la Exposición Nacional de 1864 con un retrato de su tío y profesor). Sin embargo, lo mucho más original y adelantado de su pintura está en sus panoramas, bocetos y apuntes, pintados sin metas, para su círculo familiar, y el día de hoy desperdigados por compilaciones y museos.

De su etapa como pensionado en Roma, iniciada en 1874, data su primera enorme pintura histórica: San Sebastián en la Cloaca Máxima, pintura que, tras presentarse con enorme éxito en la exposición de la Academia de Roma en 1877, consiguió Primera Medalla en la Exposición de 1878. de exactamente la misma etapa es La Disputa del Sacramento, pintado a medias con Pradilla. Más adelantado en el régimen del dibujo resulta el Desfile de las tropas francesas enfrente del pabellón español en el Palacio del Trocadero (1879), enviado asimismo desde Roma.

A su regreso, en 1880, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y, un par de años después, regresa a conseguir primera medalla en la Exposición Nacional, en esta ocasión por El Cardenal Cisneros visitando las proyectos del hospital de Tavera, tema que revela por sí mismo el agotamiento en el que iba cayendo la pintura histórica a fines de siglo. Fue instructor de término en la Escuela Central de Artes y Oficios y en 1903, fue nombrado directivo del Museo de Arte Moderno.

Cooperó en trabajos de decoración, así como la de la iglesia de San Francisco el Grande (en cuyo grupo que resalta su tarea como de las mejores, pese a la premura con la que se vio obligado a trabajar, aparte de ser la causa de que se le concediera la citada Cruz de Isabel la Católica), como en el palacio de la Infanta Isabel o el Ministerio de Instrucción Pública (Alegoría de las Bellas Artes) de Madrid, la Diputación Provincial de Pamplona, el Palacio de Justicia de Barcelona o el Casino de Zaragoza por ejemplo.

El cuadro que mejor exhibe la evolución de Ferrant es La Última Comunión de San Fernando, pintura de enormes dimensiones que el día de hoy se guarda en el Palacio del Senado y que le fue encargada por el infante don Sebastián, asegurador del pintor, en 1867. La obra fue pintada durante 40 y siete años y en 2 etapas bien distinguidas, mucho más académica la primera, aparente más que nada en los cortinajes del lecho, en las vestiduras del sacerdote que sosten la patena y en el soldado que, en primer término, sosten una candela, y mucho más impresionista la segunda, de forma especial en lo que a las figuras del rey, el sacerdote que le administra la comunión y el monaguillo tiene relación.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Ferrant y Fischermans

¿Qué piensas de la biografía de Alejandro Ferrant y Fischermans? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Alejandro Ferrant y Fischermans es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro Ferrant y Fischermans es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Alejandro Ferrant y Fischermans, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Alejandro Ferrant y Fischermans, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Alejandro Ferrant y Fischermans. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.