Alejandro de la Sota

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Alejandro de la Sota en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Alejandro de la Sota, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alejandro de la Sota de forma personal.Alejandro de la Sota fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Alejandro de la Sota, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alejandro de la Sota, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejandro de la Sota, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Alejandro de la Sota influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejandro de la Sota.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro de la Sota, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alejandro de la Sota, el motivo por qué Alejandro de la Sota vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro de la Sota

(Pontevedra, 1913 - 1996) Arquitecto español. Estudió en Pontevedra el bachillerato y un par de años de matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Se trasladó a Madrid a estudiar arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; en 1941 se graduó y en 1965 conseguiría el doctorado. En 1956 inició su labor enseñante en esta facultad como instructor de Proyectos y Elementos de Composición; ejercitó como catedrático de esta remata asignatura desde 1969 hasta 1972.

Fue entre las figuras mucho más importantes de la arquitectura de españa de la temporada. Pertenecía a la generación de posguerra de 1940, formada por Cabrero, Fisac, Coderch, Moragas, Fernández del Amo y Sostre, entre otros muchos, que han recibido el título cerca de ese año y muestran alguna homogeneidad de estilo gracias a las condiciones sociales y políticas actualmente.

Entre sus proyectos resalta el Gimnasio del Colegio Maravillas (Madrid, 1961), considerado entre las proyectos mucho más esenciales de la arquitectura de españa reciente. En este edificio prescinde de lo accesorio para encargarse de lo fundamental, intentando encontrar lo mínimo, con una intención de desmaterializar la construcción, siguiendo la máxima "Menos es mucho más" de Mies van der Rohe, quien elogió la obra en una visita que logró a España.

El edificio para el Gobierno Civil de Tarragona (1954-57), que se compone de diferentes bloques que contienen un programa de casas y un edificio primordial, es otra de sus proyectos resaltadas. Otros trabajos suyos son el Colegio Mayor César Carlos, en la Ciudad Universitaria de Madrid (1967) y el edificio de Correos y Telecomunicaciones en León (1981).

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro de la Sota

¿Qué te ha parecido la biografía de Alejandro de la Sota? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Alejandro de la Sota es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alejandro de la Sota es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Alejandro de la Sota, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Alejandro de la Sota, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Alejandro de la Sota. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.