La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Alejandra Fiódorovna es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alejandra Fiódorovna es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
(Alix de Hesse y el Rin o de Hesse-Darmstadt, mucho más famosa como Alejandra o Alexandra Fiódorovna Románova; Darmstadt, Alemania, 1872 - Ekaterinburgo, Rusia, 1918) Emperatriz de Rusia, mujer de Nicolás II. Hija de Luis IV, enorme duque de Hesse, en 1894 contrajo matrimonio con el futuro zar Nicolás II de Rusia, tras haberse transformado a la religión ortodoxa y de mudar su nombre, Alix, por el de Alejandra Fiódorovna.
Persona vulnerable al misticismo y a la superstición, la zarina Alejandra Fiódorovna ejercitó una predominación definitiva sobre su marido el zar, hombre de carácter enclenque. Obsesionada por la salud de su hijo, el zarevich Alexis Nikolaievich, que sufría de hemofilia, cayó bajo el dominio total de Rasputín, quien había prometido a la zarina la curación del heredero, y que logró un enorme poder en la corte.
Tras la Revolución Rusa de 1917 y la abdicación del zar, Alejandra Fiódorovna fue internada en la fortaleza de Ekaterinburgo y, en la noche del 16 al 17 de julio de 1918, ejecutada por los bolcheviques adjuntado con su familia. En 1981 fue canonizada como Santa Alejandra Portadora de la Pasión por la Iglesia ortodoxa rusa.
¿Qué piensas de la vida de Alejandra Fiódorovna? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alejandra Fiódorovna es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alejandra Fiódorovna es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Alejandra Fiódorovna, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alejandra Fiódorovna, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alejandra Fiódorovna. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.