Biografía de Alec Issigonis

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Alec Issigonis es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alec Issigonis es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Alec Issigonis

(1906 - 1988) Ingeniero británico. Trabajó como delineante para Rootes Motors en Coventry; y, posteriormente, para Morris Motors en Oxford, donde llegó a ser ingeniero jefe. En 1961 fue designado director técnico de la British Motor Corporation.

Consiguió la fama con el diseñó de tres coches: el Morris Minor, en 1948, con una estructura moderna y ligera y una sofisticada suspensión; el Morris Mini, en 1959, fue uno de sus coches más logrado, con tracción delantera, motor transversal, caja de cambios en el colector de lubricante y suspensión independiente; y el Morris 1100, en 1962, en el que utilizó una elegante carrocería italiana para introducir la técnica de tracción delantera. El modelo del Morris Mini ha sido copiado por fabricantes de coches de todo el mundo; ha sido un clásico que ha simbolizado las aspiraciones de toda una generación.

Colabora para ampliar la biografía de Alec Issigonis

¿Qué juicio te merece la vida de Alec Issigonis? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Alec Issigonis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alec Issigonis es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alec Issigonis, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Alec Issigonis, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Alec Issigonis. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.