Biografía de Alcibíades Arosemena

Las biografías y las vidas de personas que, como Alcibíades Arosemena, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alcibíades Arosemena, el motivo por el cual Alcibíades Arosemena vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alcibíades Arosemena

(Los Santos, 1883 - Panamá, 1958) Político y diplomático panameño. Miembro de una de las familias más importantes de la oligarquía panameña que había ocupado el poder desde la independencia de la República en 1903, su carrera política se inició con el cargo de Tesorero Municipal del distrito de Panamá. Posteriormente fue Ministro de Hacienda y Tesoro. En mayo de 1949 ocupó el cargo de vicepresidente en el gobierno de Arnulfo Arias.

Tras el derrocamiento de Arnulfo Arias por la Guardia Nacional en 1951, se hizo cargo de la presidencia del país. Lo precario de su situación política y la grave crisis económica por la que atravesaba el país dificultaron su gestión al frente del gobierno. En las elecciones de 1952 fue derrotado por José Antonio Remón. En 1953 fue nombrado embajador de Panamá en España y, tres años más tarde, embajador en Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Alcibíades Arosemena

¿Qué piensas de la biografía de Alcibíades Arosemena? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Alcibíades Arosemena es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alcibíades Arosemena es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Alcibíades Arosemena, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Alcibíades Arosemena, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Alcibíades Arosemena. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.