Biografía de Albrecht Penck

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Albrecht Penck es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Albrecht Penck es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albrecht Penck, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Albrecht Penck, el motivo por el cual Albrecht Penck vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Albrecht Penck

(Leipzig, 1858-Praga, 1945) Geógrafo alemán. Fue profesor en las universidades de Viena (1885) y Berlín (1906-1926). En su obra Los Alpes durante el período glacial (1901-1909), escrita en colaboración con E. Brückner, definió las cuatro glaciaciones de los Alpes en la era cuaternaria (Günz, Mindel, Riss y Würm); asimismo escribió diversas monografías (Alemania, Países Bajos, Bélgica) y fue presidente de la Sociedad Geográfica de Berlín.

Colabora para ampliar la biografía de Albrecht Penck

¿Qué opinas de la vida de Albrecht Penck? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Albrecht Penck es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albrecht Penck es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Albrecht Penck, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Albrecht Penck, que tuvo su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Albrecht Penck. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.