Biografía de Alberto Tomba

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alberto Tomba es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alberto Tomba es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Alberto Tomba, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alberto Tomba, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alberto Tomba, gentes a quienes de un modo u otro Alberto Tomba influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alberto Tomba.

Vida y Biografía de Alberto Tomba

(Bolonia, 1966) Esquiador italiano. Debutó en la Copa de Europa de esquí en la temporada 1985-1986. Al año siguiente destacó en la Copa del Mundo, al obtener la medalla de bronce en el slalom gigante. Su consagración definitiva llegó en la temporada 1987-1988, en la que consiguió nueve victorias en la Copa del Mundo y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Calgary. En la temporada 1991-1992 se proclamó campeón del mundo de slalom y subcampeón de la prueba general. En los Juegos de Albertville (1992) revalidó el título olímpico en slalom gigante y obtuvo la medalla de plata en slalom. En 1994 obtuvo la medalla de plata en slalom especial. En 1995 se proclamó campeón del mundo en combinada, slalom y slalom gigante. En los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada de 1996 fue nuevamente campeón en slalom y slalom gigante y, en 1997, ganó la medalla de bronce en slalom en los Campeonatos del Mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Tomba

¿Qué piensas de la existencia de Alberto Tomba? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Alberto Tomba es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alberto Tomba es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Alberto Tomba, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alberto Tomba, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Alberto Tomba. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.