Biografía de Alberto Savinio

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Alberto Savinio en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alberto Savinio, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alberto Savinio de modo personal.Alberto Savinio fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alberto Savinio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Alberto Savinio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alberto Savinio, gentes a quienes de un modo u otro Alberto Savinio influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alberto Savinio.

Vida y Biografía de Alberto Savinio

(Andrea de Chirico, Atenas, 1891-Roma, 1952) Escritor italiano. Hermano menor del pintor Giorgio De Chirico. Estudió composición musical con M. Reger en Berlín, antes de marchar a París, donde fue amigo de Apollinaire y colaborador de Soirées de Paris. En 1914 publicó en francés el poema Cantos de la media muerte. Durante la I Guerra Mundial, luchó en el frente de los Balcanes. Con posterioridad, residió en Milán y en Roma, donde fue miembro del grupo neoclásico La Ronda. De 1925 a 1934 residió de nuevo en París y luego se instaló de modo definitivo en Italia. Su obra literaria empieza a ser reconocida como una de las más originales de su país. Son notables las novelas Hermaphrodita (1918), La casa inspirada (1925) y La infancia de Nivasio Dolcemare (1941), los relatos de Aquiles enamorado (1938), Toda la vida (1945) y El señor Dido (1978) y los ensayos Maupassant y «el Otro» (1960) y Nueva enciclopedia (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Savinio

¿Qué juicio te merece la existencia de Alberto Savinio? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Alberto Savinio es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alberto Savinio es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alberto Savinio, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Alberto Savinio, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Alberto Savinio. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.