La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alberto Oliart, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Alberto Oliart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alberto Oliart, personas a quienes de de una u otra forma Alberto Oliart influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alberto Oliart.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alberto Oliart, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alberto Oliart, porqué Alberto Oliart vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Alberto Carlos Oliart Saussol; Mérida, 1928) Político y letrado del Estado español que ocupó múltiples carteras ministeriales en múltiples Gobiernos de Unión de Centro Democrático (UCD). Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, consiguió la plaza de letrado del Estado en 1953. Durante el régimen franquista desempeñó, entre otros muchos cargos, el de secretario general de Renfe. Se inscribió a UCD a fines de 1978, y a inicios de la década de 1980 tuvo un enorme peso político. Sus vinculaciones empresariales fueron muy nutridas: asesor directivo general del Banco Hispano Americano, asesor del Banco Urquijo y, hasta julio de 2001, asesor de Cortefiel. En el primer Gobierno democrático fue ministro de Industria y Energía. Luego fue ministro de Sanidad y Seguridad Social (1980-1981) y ministro de Defensa (1981-1982). Tras el desastre electoral en el mes de octubre de 1982 y la extinción de UCD, dejó la política activa y se dedicó, por ejemplo ocupaciones, a la abogacía.
¿Qué juicio te merece la existencia de Alberto Oliart? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Alberto Oliart es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alberto Oliart es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Alberto Oliart, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alberto Oliart, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Alberto Oliart. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.