Biografía de Alberto Magnelli

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alberto Magnelli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Alberto Magnelli, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alberto Magnelli, personas a quienes de de una forma u otra Alberto Magnelli influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alberto Magnelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alberto Magnelli, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alberto Magnelli, el motivo por qué Alberto Magnelli vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alberto Magnelli

(Florencia, 1888-Meudon, 1971) Pintor italiano. Vinculado en Florencia a la vanguardia futurista y en París a los cubistas, llegó por medio de una propuesta individual (Los obreros en la carreta) a las formas geométricas de las obras abstractas. Tras un retorno a la figuración, desarrolló un nuevo estilo de abstracción basado en la organización de planos fragmentados y encajados (Conversación a dos nº 1).

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Magnelli

¿Qué te ha parecido la vida de Alberto Magnelli? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Alberto Magnelli es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alberto Magnelli es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Alberto Magnelli, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alberto Magnelli, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Alberto Magnelli. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.