La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Alberto Lleras Camargo es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alberto Lleras Camargo es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Alberto Lleras Camargo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Alberto Lleras Camargo, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alberto Lleras Camargo personalmente.Alberto Lleras Camargo ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Alberto Lleras Camargo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Alberto Lleras Camargo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alberto Lleras Camargo, gentes a quienes de de una u otra forma Alberto Lleras Camargo influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alberto Lleras Camargo.
(Bogotá, 1906 - 1990) Político colombiano que fue en un par de ocasiones presidente de la República (1945-1946 y 1958-1962). Comenzó estudios de derecho en el Colegio Mayor del Rosario, pero atraído finalmente por el periodismo, se inició escribiendo en los diarios El Tiempo y El Espectador y participando asimismo en la gaceta Los Nuevos. Posteriormente viajó a Buenos Aires, donde trabajaría en el períodico La Nación. Regresó a Colombia en 1930 para hacerse cargo de la redacción de El Tiempo, ya que alternó con la secretaría general del Partido Liberal. Fue escogido gerente en la Cámara entre 1931 y 1933.
Durante la primera administración de Alfonso López Pumarejo (1934-1938), Alberto Lleras Camargo ocupó los cargos de secretario general y ministro de Gobierno. Terminado el orden de López Pumarejo en 1938, creó el períodico El Liberal, para realizar campaña por su reelección, que dirigió hasta 1942. En la segunda administración lopista (1942-1945), Lleras ocupó la cartera de Relaciones Exteriores y después la de Gobierno. Ante la renuncia de López Pumarejo en 1945, Lleras fue nombrado por el Congreso para asumir la presidencia.
Dentro de este periodo de tiempo (1945-1946) resaltó la amplitud de miras de su gobierno, propugnando la colaboración entre los partidos, y la puesta en marcha de la Flota Mercante Grancolombiana. Tras este corto orden creó en 1947 la gaceta Semana. Trabajó como encargado persistente de Colombia y presidente de la Unión Panamericana. Fue el primer secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (1948-1954). A su regreso fue nombrado rector de la Universidad de los Andes y presidente del Partido Liberal.
En julio de 1956 se entrevistó con Laureano Gómez, acercamiento en el que se sentarían las bases del Frente Nacional, acuerdo para la transición bipartidista del gobierno a lo largo de dieciséis años, que se inició en 1958 con el gobierno de Alberto Lleras. Su emprendimiento político estuvo dirigido a la consolidación de las instituciones frentenacionalistas en las tres ramas del poder público y a la erradicación de la crueldad política en el campo. Sin embargo, se encaró con serios óbices que vienen de la oposición política, de los ámbitos sindicales y del incipiente Movimiento Revolucionario Liberal (MRL) de inclinación liberal. Dentro del marco de la estrategia de la Alianza para el avance, desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar el influjo de la Cuba revolucionaria del Che Guevara y Fidel Castro, se aprobó la Ley 135 de reforma agraria.
En 1962, tras finalizar su orden y dar el relevo presidencial a Guillermo León Valencia, prosiguieron la crisis políticas, las divisiones en el seno del Partido Liberal y la persistencia de la guerrilla, con visibles orientaciones marxistas. Durante sus últimos años Alberto Lleras Camargo sostuvo su actividad periodística, mediante la que proyectó sus inquietudes políticas.
¿Qué piensas de la existencia de Alberto Lleras Camargo? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Alberto Lleras Camargo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alberto Lleras Camargo es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Alberto Lleras Camargo, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Alberto Lleras Camargo, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alberto Lleras Camargo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.