Biografía de Alberto Juantorena

Vida y Biografía de Alberto Juantorena

(Santiago de Cuba, 1951) Atleta cubano. Los excelentes registros de Alberto Juantorena como velocista en las pruebas de 400 y 800 metros lo sitúan entre los más grandes corredores latinoamericanos de la historia del atletismo; su impresionante potencia física (fue llamado El Caballo) hizo de él un corredor imbatible en su especialidad.

Su consagración internacional se produjo en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, cuando obtuvo las medallas de oro en 400 y 800 metros, modalidad esta última en la que batió el récord del mundo. Las lesiones lo obligaron a retirarse de la alta competición en 1984.

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Juantorena

¿Qué juicio te merece la vida de Alberto Juantorena? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Alberto Juantorena es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alberto Juantorena es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Alberto Juantorena, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alberto Juantorena, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Alberto Juantorena. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas