Biografía de Alberto Gutiérrez

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Alberto Gutiérrez es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alberto Gutiérrez es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Alberto Gutiérrez

(Sucre, 1863 - La Paz, 1928) Escritor y diplomático boliviano. Secretario de Legación en Estados Unidos, ministro en Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Gran Bretaña (1925), fue senador y ministro de Relaciones Exteriores (1918) en su país; pero la mayor parte de su vida transcurrió fuera de su patria. Hombre de mundo y con agudo espíritu crítico, es más bien un ensayista que un historiador, dotado de una sinceridad muchas veces hiriente y de una objetividad sin gran amplitud. Su obra más importante es un ensayo histórico-critico que titula El Melgarejismo antes y después de Melgarejo (1916). Muchas de las observaciones críticas de sus libros se refieren a los países donde prestó sus servicios diplomáticos y en ocasiones su mordacidad molestó a las personas aludidas: Apuntes sobre los Estados Unidos (1904), Paradojas (1908), Las capitales de la Gran Colombia y La muerte de Abel (1915), Hombres y cosas de ayer (1918), Hombres representativos, Problemas políticos de América del Sur y Los derechos privados ante los cambios de soberanía. Se formó como historiador en la escuela de René Moreno. La seriedad de Alberto Gutiérrez como historiador sirve de base documental a tan sugestivo observador y ensayista, cuya lectura es casi siempre amena y en todo caso interesante.

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Gutiérrez

¿Qué opinas de la biografía de Alberto Gutiérrez? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Alberto Gutiérrez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alberto Gutiérrez es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alberto Gutiérrez, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alberto Gutiérrez, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Alberto Gutiérrez. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.