Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Alberto Gustavo Albamonte en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alberto Gustavo Albamonte, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alberto Gustavo Albamonte personalmente.Alberto Gustavo Albamonte ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alberto Gustavo Albamonte, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Alberto Gustavo Albamonte, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alberto Gustavo Albamonte, personas a quienes de un modo u otro Alberto Gustavo Albamonte influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alberto Gustavo Albamonte.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alberto Gustavo Albamonte, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alberto Gustavo Albamonte, el motivo por qué Alberto Gustavo Albamonte vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Buenos Aires, 1949) Empresario, político y escritor argentino. Cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires y desde muy joven se dedicó al comercio exterior y al periodismo.
A lo largo de diez años (primero en colaboración con los cronistas Daniel Hadad y Cecilia Luchia Puig y más tarde solo), presentó un programa de televisión de temática política, llamado Control de Administración. Al mismo tiempo cooperó con distintos diarios y gacetas de Argentina, Estados Unidos y España, y dictó diferentes charlas en academias y universidades argentinas y en el exterior.
Cofundador en 1983 del partido Unión del Centro Democrático, fue escogido diputado en 1987, y en 1991 lograría su reelección por otro periodo de 4 años. Como diputado, Albamonte impulsó varios proyectos de ley, varios de los que fueron aprobados por la Cámara de Diputados unánimemente. En 1994 participó en la reforma de la Constitución Nacional Argentina.
Dueño de múltiples canales de televisión, transmisoras de radio y periódicos, desde 1998 fue presidente de Howard Johnson Argentina. En pocos años transformó a esta cadena hotelera, que contaba en 2008 con 22 hoteles, en la líder del mercado argentino.
Entre sus proyectos aparecen La caída del Muro de Berlín y su implicancia popular y económica en América Latina (1991), El Gaucho, nuestro arquetipo (1992), Historia de la Inmigración en Argentina (1992), El Liberalismo, fuente de riqueza para todos (1993), El papel del Estado en una sociedad actualizada (1994), La Reforma Constitucional: aciertos y fallos (1995), El retroceso de la Seguridad Jurídica en Argentina (2001), El Turismo: un enorme desafío argentino (2004) y La Globalización, en materia económica, cultural y popular (2006).
¿Qué opinas de la vida de Alberto Gustavo Albamonte? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Alberto Gustavo Albamonte es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alberto Gustavo Albamonte es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Alberto Gustavo Albamonte, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alberto Gustavo Albamonte, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Alberto Gustavo Albamonte. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.