Biografía de Alberto Gerchunoff

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alberto Gerchunoff, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Alberto Gerchunoff, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alberto Gerchunoff, gentes a quienes de de una forma u otra Alberto Gerchunoff influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alberto Gerchunoff.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alberto Gerchunoff, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alberto Gerchunoff, porqué Alberto Gerchunoff vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alberto Gerchunoff

(Tulchin, 1884 - Buenos Aires, 1950) Narrador argentino que produjo una obra que enlaza la cultura criolla y la judía. De familia de emigrantes judíos que se establecieron en territorio argentino de Villaguay (Entre Ríos), pronto se incorporó a la vida nacional como periodista en el diario La Nación, del que en diversas ocasiones fue corresponsal en el extranjero, principalmente en Chile; fue también vicedirector del Boletín del Ministerio de Instrucción Pública (1904 a 1915) y director de El Mundo (1927).

Explicó Literatura en el Colegio Nacional Belgrano y en el Colegio del Pilar, del que fue vicedirector. Se distinguió como conferenciante en el Ateneo de Madrid (España) durante un viaje a Europa que hizo en 1914. Militó en el partido demócrata progresista.

Gerchunoff es novelista y ensayista de brillante estilo, a veces un tanto retórico y siempre documentado. Su obra más conocida es la colección de cuentos y cuadros de costumbres titulada Los gauchos judíos. Ataca el caudillismo simbolizado por Hipólito Yrigoyen en El hombre importante (1934); cultiva el ensayo en El nuevo régimen, El cristianismo precristiano, Roberto J. Payró (1925) y El retorno de Don Quijote (póstumo, 1951).

Pero es en el cuento donde encontramos sus mejores calidades, como vemos en la obra citada (Los gauchos judíos) y en las narraciones de La jofaina maravillosa. El escritor hebreo de Entre Ríos nos ha dejado también otros trabajos como Cuentos de ayer (1919), La asamblea de la buhardilla, Los amores de Baruj Espinoza, La clínica del doctor Mefistófeles, La aldea embrujada y Entre Ríos, mi país.

Colabora para ampliar la biografía de Alberto Gerchunoff

¿Qué piensas de la biografía de Alberto Gerchunoff? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Alberto Gerchunoff es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alberto Gerchunoff es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Alberto Gerchunoff, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Alberto Gerchunoff, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Alberto Gerchunoff. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.