Biografía de Alberto del Solar

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Alberto del Solar es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alberto del Solar es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alberto del Solar, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alberto del Solar, porqué Alberto del Solar vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alberto del Solar

(Santiago, 1860 - Buenos Aires, 1920) Militar y escritor chileno. Se incorporó al ejército en la guerra del Pacífico, y fue ascendido a capitán. En 1887 fue destinado a la legación de Chile en París, después de haber tenido su primera experiencia diplomática en España.

Permaneció en Europa hasta 1890, año en que se trasladó a Argentina, radicándose definitivamente en la capital, Buenos Aires. Paralelamente al ejercicio de la carrera diplomática, Alberto Del Solar empezó a cultivar las letras y el periodismo, campo en que firmó sus artículos con el seudónimo de Abel del Sorralto.

Algunas de sus obras más destacadas son Páginas de mi diario de campaña, centrado en su experiencia en la Guerra del Pacífico, De Castilla a Andalucía, libro de viajes, y la novela Huincahual. Otras novelas suyas son Rastquoure y Contra la marea; publicó también varios poemarios, ensayos y algunas obras de teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Alberto del Solar

¿Qué piensas de la vida de Alberto del Solar? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Alberto del Solar es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alberto del Solar es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alberto del Solar, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alberto del Solar, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Alberto del Solar. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.