Biografía de Albert von Wallenstein

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Albert von Wallenstein es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Albert von Wallenstein es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert von Wallenstein, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Albert von Wallenstein, el motivo por qué Albert von Wallenstein vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Albert von Wallenstein

(Albert Eusebius Wenzel von Wallenstein o Waldstein, también llamado Albrecht von Wallenstein; Hermanic, 1583 - Eger, actualmente Cheb, 1634) Noble y militar checo. Se convirtió al catolicismo y estudió en Italia. Tras viajar por Europa volvió a Alemania, donde formó un ejército propio que alquiló al emperador Fernando Ii de Habsburgo en la guerra de los Treinta Años.

Excelente estratega, Albrecht von Wallenstein venció a checos y daneses en varias ocasiones, ocupó el norte de Alemania y ganó los títulos de generalísimo y duque de Friedland. Temerosa la nobleza alemana católica (Maximiliano I de Baviera) por el poder que había adquirido, logró que el emperador lo destituyera (1630), pero fue llamado de nuevo ante la marcha de Gustavo II Adolfo de Suecia hacia Munich. Vencido en Lützen (1632) por los suecos, Albrecht von Wallenstein pactó con ellos y el emperador lo destituyó; murió asesinado al pasar al bando sueco.

Colabora para ampliar la biografía de Albert von Wallenstein

¿Qué te ha parecido la existencia de Albert von Wallenstein? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Albert von Wallenstein es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Albert von Wallenstein es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Albert von Wallenstein, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Albert von Wallenstein, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Albert von Wallenstein. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.