Biografía de Albert Thibaudet

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la civilización, de un modo u otro, prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Albert Thibaudet es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Albert Thibaudet es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Albert Thibaudet

(Tournus, 1874 - Ginebra, 1936) Crítico literario francés. Fue discípulo de Henri Bergson en el parisino liceo Henri IV y, después de la I Guerra Mundial, inició una carrera de profesor universitario en York y en Uppsala, antes de obtener la cátedra de literatura francesa de la Universidad de Ginebra.

Fue el crítico de mayor audiencia entre las dos guerras mundiales. Sus crónicas fueron recogidas en tres volúmenes: Reflexiones sobre la novela (1938), Reflexiones sobre la literatura (1938) y Reflexiones sobre la crítica (1939). Es autor asimismo de la trilogía Treinta años de vida francesa: Las ideas de Charles Maurras (1920), La vida de Maurice Barrès (1921) y El bergsonismo (1923).

Deben citarse además La república de los profesores (1927) y Las ideas políticas en Francia (1931). Su Historia de la literatura francesa desde 1789 a nuestros días (1936) rompe con los métodos de la escuela lansoniana y clasifica a los autores por afinidades temáticas e ideológicas.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Thibaudet

¿Qué opinas de la biografía de Albert Thibaudet? ¿ Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Albert Thibaudet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Albert Thibaudet es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Albert Thibaudet, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Albert Thibaudet, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Albert Thibaudet. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas