Albert Ludwig Neisser

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Albert Ludwig Neisser en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Albert Ludwig Neisser, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Albert Ludwig Neisser de modo personal.Albert Ludwig Neisser fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert Ludwig Neisser, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Albert Ludwig Neisser, porqué Albert Ludwig Neisser vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Albert Ludwig Neisser

(Schweidnitz, 1855 - Breslau, 1916) Médico bacteriólogo alemán. Autor de varios de los mucho más esenciales estudios sobre la lepra, descubrió a través de métodos colorantes modernos el bacilo causante de esa patología y asimismo el de la gonorrea, popular como "bacilo de Neisser".

Albert Neisser recibió su capacitación académica en las universidades alemanas de Breslau y Erlangen, y logró el doctorado en medicina en el año 1877. Su siguiente paso fue lograr la habilitación como privatdozent de dermatología en la Universidad de Leipzig. Fue en esta temporada en el momento en que viajó a Noruega y España para hacer sus indagaciones científicas sobre la lepra. Finalizados estos estudios, regresó a Alemania, donde empezó una refulgente carrera enseñante.

A partir de consecutivos ensayos logró probar, a través de métodos colorantes modernos, la presencia del bacilo de la lepra. En el año 1879, con solamente veinticuatro años de edad, se transformó en el primer científico en detallar el diplococo gram negativo (el gonococo), o sea, el bacilo causante de la gonorrea. Su éxito residió en aislar el bacilo en distintas estados: en la conjuntivitis neonatal, en la conjuntivitis adulta severa, en la uretra y en la vaginitis severa.

Ello le dejó desarrollar una teoría patogénica que quedó reflejada en sus varios trabajos publicados sobre la gonorrea. Además, aportó un procedimiento de régimen local para esta patología que se vino usando desde ese momento de forma universal. Ante semejantes desenlaces, la Sociedad Bacteriológica Internacional catalogó esta clase de bacteria con su nombre (bacilo de Neisser).

Lo exitoso de sus trabajos logró que, en el año 1882, lograra la cátedra de dermatología en la Clínica de Enfermedades de la Piel de Breslau. En 1902, por idea de Alfred Blaschko, Albert Neisser y de otros científicos alemanes, se creó en Berlín la Sociedad Alemana para la Lucha Contra las Enfermedades Venéreas. A continuación, desde 1905, centró sus sacrificios científicos en conocer el bacilo y el régimen de la sífilis. Para poder desarrollar de forma perfecta sus estudios se trasladó al archipiélago de Sonde, sitio perfecto para ver con precisión el contagio de la sífilis en los monos. A través de estas visualizaciones, al lado de August Von Wassermann y Carl Bruck, aplicó a la sífilis la reacción de Burdet y Gengou.

En cuanto a su tarea editora, Albert Neisser realizó una colaboración activa con Handbuch der speziellen Pathologie und Therapie, de Ziemssen, en tanto que se ocupó de redactar el capítulo destinado a la patologías infecciosas de la piel. Asimismo, publicó múltiples atlas de medicina: Atlas de medicina estereoscópica (1894) o Iconographia dermatologische, Atlas seltener Hautkrankheiten (1906). También se encargó de la sección de dermatología de la Biblioteca médica (1893). Igualmente tuvo una esencial colaboración en el Archiv für Dermatologie und Syphilis de Viena y en la Zeitschrift für Bekampfung der Geschlechskrakheiten (1903). Cabe resaltar, además de esto, que Albert Neisser fue entre los firmantes en 1914 del manifiesto de los intelectuales alemanes contra la actuación imperial en la Primera Guerra Mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Ludwig Neisser

¿Qué piensas de la existencia de Albert Ludwig Neisser? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Albert Ludwig Neisser es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Albert Ludwig Neisser es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Albert Ludwig Neisser, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Albert Ludwig Neisser, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Albert Ludwig Neisser. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.