Albert Lebrun

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Albert Lebrun es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Albert Lebrun es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Albert Lebrun en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Albert Lebrun, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Albert Lebrun personalmente.Albert Lebrun ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Albert Lebrun, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Albert Lebrun, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albert Lebrun, gentes a quienes de de una forma u otra Albert Lebrun influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Albert Lebrun.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert Lebrun, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Albert Lebrun, el motivo por qué Albert Lebrun vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Albert Lebrun

(Mercy-le-Haut, 1871 - París, 1950) Político francés, decimocuarto y último presidente de la Tercera República Francesa. Durante el primer año de la Segunda Guerra Mundial, se esmeró por proteger la unidad francesa en frente de la tensión política interna y al terror militar alemán, pero fracasó en el momento de dar un auténtico liderazgo.

Ingeniero de minas por la Escuela Nacional Superior de Minas, ejercitó su profesión hasta ser escogido diputado por Lorena en 1900; entonces fue senador en 1920 y presidente del Senado en 1931. Otros cargos que ejercitó a lo largo de ese periodo de tiempo fueron el de ministro de Colonias (1911-1914), de Guerra (en 1913) y de Bloqueo y Regiones Liberadas entre 1917 y 1919.

De ideología conservadora moderada, fue escogido presidente de la República el diez de mayo de 1932, pocos días tras el asesinato de Paul Doumer, su precursor en el cargo. Desde el principio aceptó un papel de intercesor y de símbolo de unidad, y supo amoldarse de forma fácil a gobiernos tanto de derecha como de izquierda, absteniéndose en la mayoría de los casos de ejercer ninguna predominación política en los pactos y directivas gubernativos. El 15 de abril de 1939 resultó reelegido para un segundo orden, algo que tan solo había sucedido antes una vez entre los presidentes de la Tercera República.

En el momento en que sucedió la invasión de Francia por la parte de los alemanes a inicios de la Segunda Guerra Mundial, Lebrun aceptó las resoluciones tomadas por el gobierno en el mes de junio de 1940 que llevaron por último a la firma de un armisticio con Alemania, si bien él en lo personal habría favorito encabezar un gobierno desde el exilio. En julio de 1940 aceptó las revisiones constitucionales de Vichy, por las que Henri Philippe Pétain se ponía a la cabeza de la Francia no ocupada por los alemanes.

Lebrun se retiró a Vizille, cerca de Grenoble, y fue más tarde retenido por los alemanes en el Tirol entre 1943 y 1944. Con el reconocimiento del general Charles De Gaulle como presidente del gobierno provisional en el momento en que los Aliados liberaron Francia, Lebrun concluyó su carrera política. Dejó redactada una autobiografía llamada Testimonio (1945), donde procuraba arrojar alguna luz sobre los confusos hechos que le tocó vivir.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Lebrun

¿Qué juicio te merece la biografía de Albert Lebrun? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Albert Lebrun es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Albert Lebrun es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Albert Lebrun, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Albert Lebrun, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Albert Lebrun. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.