Biografía de Albert Kesselring

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Albert Kesselring es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Albert Kesselring es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Albert Kesselring en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Albert Kesselring, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Albert Kesselring personalmente.Albert Kesselring ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Albert Kesselring, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Albert Kesselring, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Albert Kesselring, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Albert Kesselring influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Albert Kesselring.

Vida y Biografía de Albert Kesselring

(Markstedt, 1885 - Bad Nauheim, 1960) Mariscal alemán. Inició su carrera militar cuando todavía era un niño, de forma que en 1904 abandonó la academia con la graduación de cadete. Con anterioridad a la Primera Guerra Mundial era oficial de artillería del cuerpo del Estado Mayor alemán, pero al estallar la contienda pasó a aviación. Una vez acabada la guerra, colaboró con Hans Von Seeckt en el desarrollo de los principios teóricos de la guerra relámpago y se especializó en operaciones aeroterrestres. Tuvo un importante papel en la creación de la Luftwaffe en 1934, a la que trató de imbuir del espíritu del ejército prusiano.

En 1936 fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe; allí desarrolló nuevas técnicas de ataque aéreo que llevó a la práctica a partir de 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Mandó la I y la II flota aérea en Polonia (septiembre de 1939), Holanda, Bélgica y Francia (mayo y junio de 1940) e Inglaterra (verano de 1940), campaña esta última que se caracterizó por el uso de bombas contra la población civil en los bombardeos masivos de Rotterdam o Londres. Esta decisión fue bastante desacertada: al centrarse la acción en las poblaciones, los aeródromos de la Royal Air Force inglesa quedaron desatendidos, con lo que empezaron a recuperarse y, de este modo, los británicos pudieron detener la ofensiva aérea alemana.

En 1940, Kesselring fue ascendido a mariscal. Tomó parte en la campaña rusa en el verano de 1941 y posteriormente en la defensa de Sicilia, al mando del X ejército y del frente del sur (Mediterráneo y África). A esta última demarcación pertenecía el Afrika Korps de Rommel, para cuyo mantenimiento eran vitales las islas de Malta y Sicilia como medio de asegurar la retaguardia. Kesselring consiguió sostener Sicilia hasta que ésta cayó en 1943, ante una ofensiva conjunta de ingleses y americanos.

En la península itálica, sin embargo, se opuso con el X ejército al avance aliado hasta la rendición alemana en 1945. Entre 1943 y 1944 mandó el grupo C en Italia y al año siguiente sustituyó a Gerd von Rundstedt en la jefatura del frente del oeste en Alemania. Desde tal cargo intentó detener a los aliados, que finalmente lograron la capitulación de Kesselring el 7 de mayo de 1945.

Tras la derrota alemana en la guerra, fue hecho prisionero y condenado a muerte en 1947 por un tribunal militar británico en Venecia, bajo la acusación de crímenes de guerra por el asesinato de 335 civiles italianos en la llamada Masacre de las Fosas Ardeatinas (1944). Poco después se le conmutó la pena capital por cadena perpetua, y en 1952 fue puesto en libertad por los británicos, al tiempo que era nombrado en Alemania presidente de honor de una organización de veteranos de la guerra, los Cascos de acero. Escribió dos libros, Soldat bis zum letzten Tag y las Memorias del mariscal de campo Kesselring.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Kesselring

¿Qué te ha parecido la biografía de Albert Kesselring? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Albert Kesselring es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Albert Kesselring es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Albert Kesselring, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Albert Kesselring, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Albert Kesselring. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas