Biografía de Albert Hoffa

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Albert Hoffa es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Albert Hoffa es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Albert Hoffa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Albert Hoffa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albert Hoffa, aquellas personas a quienes de un modo u otro Albert Hoffa influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Albert Hoffa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert Hoffa, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Albert Hoffa, el motivo por qué Albert Hoffa vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Albert Hoffa

(Richmond, 1859 - Colonia, 1907) Médico y cirujano alemán, pionero de la ortopedia moderna en Alemania. Su nombre adquirió relevancia internacional por haber establecido la doctrina de la escoliosis y el tratamiento de las deformidades por medio de aparatos ortopédicos. En los últimos años de su carrera científica se centró en poner la ortopedia al servicio de las neuroterapias y de las enfermedades articulares.

Hoffa comenzó sus estudios de Medicina en la Universidad de Marburgo, que finalizó en la de Friburgo. Inicialmente centró sus investigaciones en bacteriología y patología, pero pronto orientó su trabajo hacia la cirugía. En el año 1883 logró hacerse con un puesto de auxiliar de la clínica quirúrgica de Würzburgo, en la que llevó a cabo investigaciones sobre ortopedia.

Tras comprobar el éxito de sus proyectos, en 1886 decidió fundar una clínica privada dedicada a la cirugía ortopédica y al masaje. Su intensa labor en el campo de la investigación y de la medicina hizo que, en el año 1897, se le concediese una plaza de profesor supernumerario en la Universidad de Würzburgo. Cinco años más tarde fue llamado a Berlín para hacerse cargo de la cátedra de cirugía ortopédica de su universidad, así como de la dirección de la policlínica universitaria.

Sus investigaciones en el campo de la ortopedia quedaron reflejadas en la invención de diversos aparatos destinados a corregir lesiones articulares y óseas. Así fue como creó un artilugio que corregía la falsa anquilosis de las articulaciones humanas, al tiempo que lograba perfeccionar muchos otros instrumentos ortopédicos ya existentes. También destacó por introducir en esta área nuevas técnicas de cirugía entre las que destacó, por encima de todas, la llamada "operación de Hoffa-Lorenz" (desarrollada en colaboración con Lorenz), que trataba de reducir la luxación congénita de cadera y producía artificialmente una nueva cavidad cotiloidea. Hoffa también consiguió describir el lipoma solitario de la rodilla, por lo que las autoridades médicas decidieron darle su nombre a dicha enfermedad.

Su libro más destacado fue Lehrbuch der Orthopadischen chirurgie, editado en 1902 y que se ha confirmado, con el paso de los años, en el texto fundamental de la ortopedia moderna; en él afirmaba que una escisión de la cabeza del fémur no debía ser algo habitual en las patologías de cadera. Además, señalaba que en la mayor parte de las dolencias de cadera había un origen tuberculoso. También publicó algunos tratados sobre el masaje, del que era un firme defensor (Technick der massage, 1903). Otras de sus obras fueron Die moderne Behandlung der angerbornen huftgelenks Luxationen, des Klumpfusses und der Spondylitis (1900); Der menschliche Fuss und seine Bekleidung (1899) y Lehrbuch der Frakturen und Luxationen.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Hoffa

¿Qué opinas de la existencia de Albert Hoffa? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Albert Hoffa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albert Hoffa es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Albert Hoffa, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Albert Hoffa, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Albert Hoffa. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.