Albert Hoffa

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Albert Hoffa es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Albert Hoffa es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Albert Hoffa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Albert Hoffa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albert Hoffa, aquellas personas a quienes de un modo u otro Albert Hoffa influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Albert Hoffa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert Hoffa, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Albert Hoffa, el motivo por qué Albert Hoffa vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Albert Hoffa

(Richmond, 1859 - Colonia, 1907) Médico y cirujano alemán, vanguardista de la ortopedia actualizada en Alemania. Su nombre adquirió importancia en todo el mundo por haber predeterminado la doctrina de la escoliosis y el régimen de las deformidades a través de aparatos protésicos. En los últimos años de su trayectoria científica se centró en poner la ortopedia al servicio de las neuroterapias y de las patologías articulares.

Hoffa empezó sus estudios de Medicina en la Universidad de Marburgo, que concluyó en la de Friburgo. Inicialmente centró sus indagaciones en bacteriología y nosología, pero próximamente orientó su trabajo hacia la cirugía. En el año 1883 logró hacerse con un puesto de socorrer de la clínica quirúrgica de Würzburgo, donde hizo indagaciones sobre ortopedia.

Tras revisar el éxito de sus proyectos, en 1886 decidió fundar una clínica privada encargada de la cirugía ortopédica y al masaje. Su intensa tarea en el campo de la investigación y de la medicina logró que, en el año 1897, se le concediese una plaza de instructor supernumerario en la Universidad de Würzburgo. Cinco años después fue llamado a Berlín para hacerse cargo de la cátedra de cirugía ortopédica de su facultad, tal como de la dirección de la policlínica universitaria.

Sus indagaciones en el campo de la ortopedia han quedado reflejadas en la invención de distintos aparatos premeditados a corregir lesiones articulares y óseas. Así fue como creó un artilugio que corregía la falsa anquilosis de las articulaciones humanas, mientras que conseguía perfeccionar otros muchos instrumentos protésicos ahora que ya están. También resaltó por ingresar en esta área novedosas técnicas de cirugía entre aquéllas que resaltó, sobre todas y cada una, la llamada "operación de Hoffa-Lorenz" (creada en colaboración con Lorenz), que trataba de achicar la luxación innata de cadera y generaba artificialmente una exclusiva cavidad cotiloidea. Hoffa asimismo logró detallar el lipoma solitario de la rodilla, con lo que las autoridades médicas eligieron ofrecerle su nombre a esa patología.

Su libro más importante fue Lehrbuch der Orthopadischen chirurgie, editado en 1902 y que se confirmó, con el paso del tiempo, en el artículo primordial de la ortopedia actualizada; en él confirmaba que una escisión de la cabeza del fémur no había de ser algo frecuente en las nosologías de cadera. Además, señalaba que en la mayoría de las enfermedades de cadera había un origen tuberculoso. También publicó ciertos tratados sobre el masaje, del que era un estable defensor (Technick der massage, 1903). Otras de sus proyectos fueron Die moderne Behandlung der angerbornen huftgelenks Luxationen, des Klumpfusses und der Spondylitis (1900); Der menschliche Fuss und seine Bekleidung (1899) y Lehrbuch der Frakturen und Luxationen.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Hoffa

¿Qué opinas de la existencia de Albert Hoffa? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Albert Hoffa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albert Hoffa es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Albert Hoffa, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Albert Hoffa, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Albert Hoffa. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.