Biografía de Albert Fraenkel

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Albert Fraenkel es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Albert Fraenkel es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Albert Fraenkel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Albert Fraenkel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albert Fraenkel, personas a quienes de un modo u otro Albert Fraenkel influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Albert Fraenkel.

Vida y Biografía de Albert Fraenkel

(Francfort del Oder, 1848 - Berlín, 1916) Bacteriólogo alemán. Estudió en la universidad de Berlín, donde recibió los conocimientos de dos eminencias como fueron Rudolf Virchow y Ludwig Traube.

Desde 1870 hasta 1873 fue ayudante de Kussmaul en Friburgo, para pasar a ocuparse después de diversos trabajos quimicofisiológicos. En el año 1876 entró como ayudante en la Clínica de la Caridad de Berlín, para lograr en 1884 una plaza como profesor titular en la Universidad de Berlín. Seis años más tarde fue ascendido a director del departamento de enfermedades internas del hospital de la ciudad.

Durante la mayor parte de su vida se dedicó a las investigaciones bacteriológicas, hasta descubrir la bacteria causante de la neumonía que lleva su nombre (neumococo de Fraenkel). Sobresalió en el tratamiento de afecciones pulmonares, en las que llegó a ser una verdadera autoridad. Además de gran número de trabajos sobre patología, fisiología y observaciones clínicas, así como de una asidua colaboración en las principales revistas científicas, publicó Diagnóstico y sintomatología común de las enfermedades pulmonares.

Colabora para ampliar la biografía de Albert Fraenkel

¿Qué te ha parecido la existencia de Albert Fraenkel? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Albert Fraenkel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Albert Fraenkel es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Albert Fraenkel, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Albert Fraenkel, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Albert Fraenkel. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.