Biografía de Albert de Broglie

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Albert de Broglie en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Albert de Broglie, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Albert de Broglie personalmente.Albert de Broglie ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert de Broglie, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Albert de Broglie, el motivo por el cual Albert de Broglie vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Albert de Broglie

(Jacques Victor Albert De Broglie, Duque de Broglie; París, 1821 - 1901) Político francés. Perteneciente a una ilustre familia aristocrática (era hijo de Aquiles de Broglie), Albert De Broglie heredó de su padre el título de duque de Broglie, pero también su interés por las actividades políticas y su pasión por los saberes humanísticos. Durante el reinado de Luis Felipe De Orleans desempeñó cargos diplomáticos en Madrid y Roma, colaboró en diversas publicaciones y tradujo a Leibniz.

Tras largo tiempo de presencia en la vida pública francesa, el duque Albert De Broglie fue elegido miembro de la Asamblea Nacional a los cincuenta años de edad (1871). Posteriormente fue nombrado embajador de Francia cerca de Londres, ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Consejo (1873-1874). Además, ocupó un escaño del Senado francés (1875) y, en 1877, recibió el encargo de constituir un gabinete ministerial en el que asumió también las funciones de ministro de Justicia.

Su longeva existencia le permitió permanecer en la política activa durante muchos años, protagonizando un dilatado período de la historia de Francia durante la segunda mitad del siglo XIX. Finalmente, abandonó la actividad pública en 1885. Albert De Broglie destacó además como historiador; llegó a publicar La Iglesia y el Imperio Romano en el siglo IV (1856). Sus nietos Louis De Broglie y Maurice De Broglie llegarían a ser prominentes figuras de la física moderna.

Colabora para ampliar la biografía de Albert de Broglie

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Albert de Broglie? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Albert de Broglie es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Albert de Broglie es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Albert de Broglie, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Albert de Broglie, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Albert de Broglie. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.