Biografía de Albert Ayler

Las biografías y las vidas de personas que, como Albert Ayler, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Albert Ayler, el motivo por el cual Albert Ayler vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Albert Ayler

(Cleveland, 1936-Nueva York, 1970) Saxofonista de jazz estadounidense. Representante del free jazz. Su estilo, basado en una sonoridad agresiva y estridente, sintetiza, con intención expresionista, el blues, las marchas militares y las canciones infantiles. Sus obras más representativas son Ghosts (1964) y Bells (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Albert Ayler

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Albert Ayler? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Albert Ayler es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albert Ayler es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Albert Ayler, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Albert Ayler, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Albert Ayler. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.