Biografía de Albeiro Usuriaga

La historia del mundo la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Albeiro Usuriaga es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Albeiro Usuriaga es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Albeiro Usuriaga, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Albeiro Usuriaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albeiro Usuriaga, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Albeiro Usuriaga influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Albeiro Usuriaga.

Vida y Biografía de Albeiro Usuriaga

(Cali, 1966 - 2004) Jugador de fútbol colombiano conocido en el mundo futbolístico con el apodo de Palomo. Jugó en el América de Cali hasta 1994, año en el que fue traspasado al Independiente de Avellaneda argentino.

Durante su etapa en el América de Cali, Albeiro Palomo Usuriaga se convirtió en uno de los mejores jugadores del país y llegó a la selección nacional absoluta de Colombia, con la que logró la clasificación para la Copa del Mundo de Italia (1990) junto a jugadores como Carlos Valderrama o René Higuita, pero problemas de disciplina y de falta de entendimiento con su seleccionador, Pacho Maturana, le impidieron disputar la fase final de aquella competición.

Con el Independiente de Avellaneda conquistó el Torneo Clausura de 1994 y la Supercopa de ese mismo año. En 1995 marchó al Barcelona de Ecuador, en 1996 al Santos de Brasil, y ese mismo año regresó al Independiente, donde no logró reeditar los éxitos anteriores y fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia. Palomo Usuriaga murió asesinado en 2004, víctima de un crimen pasional.

Colabora para ampliar la biografía de Albeiro Usuriaga

¿Qué piensas de la existencia de Albeiro Usuriaga? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Albeiro Usuriaga es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albeiro Usuriaga es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Albeiro Usuriaga, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Albeiro Usuriaga, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Albeiro Usuriaga. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.