Biografía de Albatenius [Al-Battani]

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Albatenius [Al-Battani], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Albatenius [Al-Battani], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Albatenius [Al-Battani], personas a quienes de de una forma u otra Albatenius [Al-Battani] influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Albatenius [Al-Battani].

Vida y Biografía de Albatenius [Al-Battani]

(Haran, actual Turquía, 858-Samarra, actual Irak, 929) Astrónomo árabe. Continuador de la labor realizada por el astrónomo egipcio Tolomeo, rectificó y perfeccionó el trabajo de éste al utilizar la trigonometría en lugar de los métodos geométricos usados habitualmente por los griegos. Llevó a cabo el cálculo de la inclinación de la eclíptica, es decir, el ángulo entre la órbita de la Tierra y el plano ecuatorial, con un error inferior a medio minuto de arco, y el de los puntos equinocciales con un error de sólo una hora. Sus estudios también versaron sobre el movimiento del Sol, llegando a establecer que el apogeo, el punto de la órbita solar más alejado de la Tierra, no es fijo sino variable. Al-Battani, conocido en Occidente como Albatenius, no fue traducido al latín hasta 1116, y su obra principal no se publicó hasta el año 1537, bajo el título Del movimiento estelar.

Colabora para ampliar la biografía de Albatenius [Al-Battani]

¿Qué piensas de la vida de Albatenius [Al-Battani]? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Albatenius [Al-Battani] es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Albatenius [Al-Battani] es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Albatenius [Al-Battani], o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Albatenius [Al-Battani], que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Albatenius [Al-Battani]. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.