La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Alban Berg es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alban Berg es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Alban Berg en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Alban Berg, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alban Berg de forma personal.Alban Berg ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Alban Berg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Alban Berg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alban Berg, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Alban Berg influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alban Berg.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alban Berg, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alban Berg, el motivo por el cual Alban Berg vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Viena, 1885 - id., 1935) Compositor austriaco. La ópera del siglo XX tiene en Alban Berg a uno de sus músicos mucho más representativos y también predominantes. Sus 2 incursiones en este género, Wozzeck y Lulu, forman 2 piezas maestras que han ejercido una destacable predominación en múltiples autores contemporáneos, como el británico Benjamin Britten, los alemanes Hans Werner Henze y Bernd Alois Zimmermann, y el ruso Alfred Schnittke, entre otros muchos.
Acólito de Arnold Schönberg desde 1904, la carrera compositiva de Berg había empezado ciertos años antes, en el momento en que, sin solamente recibir instrucción musical reglada alguna, escribió breves armonías con acompañamiento de piano, ciertas cuales serían recuperadas, revisadas y orquestadas por nuestro compositor bajo el título Siete lieder de juventud.
El contacto con Schönberg y con su condiscípulo Anton Webern (con los que integra la llamada Segunda Escuela de Viena) le facilitó el saber preciso de las formas y técnicas musicales sobre las que cimentaría su estilo, que, en sus proyectos mucho más personales y maduras se caracteriza, por una parte, por un obsesivo nivel de perfección formal y, por otro, por un exacerbado lirismo que hunde sus raíces en el Romanticismo poswagneriano de autores como Gustav Mahler, Franz Schreker y Hugo Wolf.
En su música, esta tradición cohabita con la app de las novedosas técnicas de composición propugnadas por su profesor Schönberg, el atonalismo (Cuarteto de cuerda Op. 3, Altenberg-Lieder, Tres piezas para orquesta, Wozzeck) y el dodecafonismo (Suite lírica, El vino, Lulu, Concierto para violín «A la memoria de un ángel»), pero adaptadas en todo instante a su personal modo de llevar a cabo, del que no quedan excluidas las referencias al sistema tonal clásico. Este eclecticismo y la indudable calidad sociable de su música comentan el favor de que su obra disfruta entre el público generalmente, incluido aquel no singularmente aprecio a la música moderna.
¿Qué juicio te merece la existencia de Alban Berg? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Alban Berg es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alban Berg es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Alban Berg, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alban Berg, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Alban Berg. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.