Biografía de Alan Sillitoe

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alan Sillitoe, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alan Sillitoe, el motivo por el cual Alan Sillitoe vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alan Sillitoe

(Nottingham, 1928) Escritor británico. De origen obrero, abandonó los estudios a los 14 años y trabajó en una fábrica de bicicletas. Representante de la generación de los angry young men, se dio a conocer con una serie de narraciones en las que expresa con vigor las frustraciones de la clase obrera y en las que denuncia el autoritarismo. Sus obras más representativas son, entre otros títulos, Sábado por la noche y domingo por la mañana (1958), La soledad del corredor de fondo (1959), La hija del trapero (1963), El árbol en llamas (1967), El hijo del viudo (1976), El cuentista (1980), Fuera de la vorágine (1987), La puerta abierta (1989) y Últimos amores (1990). Es autor también de poemarios (Desprendimiento del amor, 1964; Tides and stones walls, 1986) y de libros infantiles. En 1995 apareció su autobiografía, Vida sin amor.

Colabora para ampliar la biografía de Alan Sillitoe

¿Qué te ha parecido la vida de Alan Sillitoe? ¿ Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Alan Sillitoe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alan Sillitoe es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Alan Sillitoe, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Alan Sillitoe, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Alan Sillitoe. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas