Biografía de Alan Lloyd Hodgkin

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Alan Lloyd Hodgkin es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alan Lloyd Hodgkin es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Alan Lloyd Hodgkin en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alan Lloyd Hodgkin, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alan Lloyd Hodgkin de forma personal.Alan Lloyd Hodgkin ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alan Lloyd Hodgkin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alan Lloyd Hodgkin, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alan Lloyd Hodgkin, personas a quienes de de una forma u otra Alan Lloyd Hodgkin influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alan Lloyd Hodgkin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alan Lloyd Hodgkin, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alan Lloyd Hodgkin, el motivo por qué Alan Lloyd Hodgkin vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alan Lloyd Hodgkin

(Banbury, 1914-Cambridge, 1998) Médico y fisiólogo británico. Estudió biología y química en Cambridge y fisiologismo nervioso en el Trinity College. Trabajó en el Instituto Rockefeller y fue profesor en Cambridge. Estudió la conducción nerviosa y descubrió, accidentalmente, que se podían extraer fácilmente las fibras nerviosas individualizadas de un cangrejo de tierra para realizar experimentos. Posteriormente realizó sus investigaciones con las fibras nerviosas del calamar que eran de mayor tamaño. Hodgkin elaboró una detallada teoría sobre el origen del potencial de membrana, origen que describió en conexión con la presencia de iones de sodio y potasio con una distribución específica a través de la membrana. Sus investigaciones proporcionaron un conocimiento de la biofísica de la conducción nerviosa, muy importante a la hora de comprender el funcionamiento del sistema nervioso. En 1963 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con John Eccles y Andrew Huxley, por sus investigaciones acerca de la transmisión de los impulsos nerviosos a lo largo de las fibras nerviosas.

Colabora para ampliar la biografía de Alan Lloyd Hodgkin

¿Qué te ha parecido la existencia de Alan Lloyd Hodgkin? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alan Lloyd Hodgkin es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alan Lloyd Hodgkin es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Alan Lloyd Hodgkin, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alan Lloyd Hodgkin, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alan Lloyd Hodgkin. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas