Biografía de Alan Greenspan

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Alan Greenspan es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alan Greenspan es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Alan Greenspan en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alan Greenspan, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alan Greenspan de forma personal.Alan Greenspan fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alan Greenspan, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alan Greenspan, porqué Alan Greenspan vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alan Greenspan

(Nueva York, 1926) Economista estadounidense. Cofundador de la firma de asesores de inversiones Townsend-Greenspan, con la que se hizo millonario y que al cerrarla en 1987 tenía en su cartera de clientes la élite de la industria y las finanzas de EE UU. En 1974 fue nombrado presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa, cargo que mantuvo hasta la llegada al poder del demócrata J. Carter. Bajo la presidencia de R. Reagan fue elegido director de la Comisión Nacional para la Reforma de la Seguridad Social y posteriormente fue nombrado presidente de la Reserva Federal (1987). Fue confirmado en el puesto por Georges Bush y posteriormente por el demócrata Bill Clinton (1996).

Colabora para ampliar la biografía de Alan Greenspan

¿Qué te ha parecido la vida de Alan Greenspan? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Alan Greenspan es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alan Greenspan es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Alan Greenspan, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alan Greenspan, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Alan Greenspan. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.