Biografía de Alan Bartlett Shepard

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alan Bartlett Shepard, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Alan Bartlett Shepard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alan Bartlett Shepard, personas a quienes de un modo u otro Alan Bartlett Shepard influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alan Bartlett Shepard.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alan Bartlett Shepard, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alan Bartlett Shepard, el motivo por qué Alan Bartlett Shepard vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alan Bartlett Shepard

(Derry, 1923 - California, 1998) Astronauta estadounidense, el primero de su país que fue enviado al espacio, aunque en un vuelo suborbital. Trabajó para la Academia Naval estadounidense en 1945 y, desde 1947, voló en aviones de reacción en misiones de adiestramiento. Entró en el cuerpo de astronautas en 1959 y tuvo el honor de inaugurar la serie de los vuelos Mercury.

El 5 de mayo de 1961 fue lanzado al espacio en la cápsula Freedom 7 (23 días después del histórico vuelo orbital alrededor de la Tierra de Yuri Gagarin), en un vuelo parabólico desde Cabo Cañaveral (Florida) hasta un punto próximo a las Bahamas, que apenas duró 15 minutos. Para el proyecto Mercury, Shepard fue uno de los siete hombres seleccionados entre 500 candidatos de las filas de la fuerzas armadas.

Después de un período en el que estuvo retirado de su actividad por trastornos en el oído interno, en 1971 Shepard se reincorporó como comandante del Apolo 14 para una misión lunar. Junto con Edgar D. Mitchell, Shepard descendió en las proximidades del cráter Fra Mauro el 5 de febrero de ese mismo año, y realizó un paseo de casi 10 horas; se convirtió así en el quinto hombre que pisó la Luna. En 1974 abandonó definitivamente el cuerpo de astronautas.

Colabora para ampliar la biografía de Alan Bartlett Shepard

¿Qué te ha parecido la biografía de Alan Bartlett Shepard? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alan Bartlett Shepard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alan Bartlett Shepard es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Alan Bartlett Shepard, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alan Bartlett Shepard, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Alan Bartlett Shepard. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.