Biografía de Alain Resnais

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Alain Resnais es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alain Resnais es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Alain Resnais en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Alain Resnais, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alain Resnais de modo personal.Alain Resnais fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alain Resnais, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Alain Resnais, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alain Resnais, gentes a quienes de de una u otra forma Alain Resnais influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alain Resnais.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alain Resnais, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alain Resnais, porqué Alain Resnais vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alain Resnais

(Vannes, 1922) Director de cine francés. Iniciado como documentalista, debutó en el largometraje con Hiroshima, mon amour (1959). Su obra sintetiza la polémica social y la experimentación formal. Sus títulos más representativos son, entre otros, El año pasado en Marienbad (1960), Muriel (1963), Providence (1976), Mio tío de América (1980) y Melo (1986). En 1989 adaptó un guión del humorista estadounidense J. Feiffer (I want to go home). De 1993 son sus filmes Smoking y No Smoking, basados en unas piezas teatrales breves de Alan Ayckbourn. Recibió dos premios honoríficos, el León de Oro del Festival de Venecia en 1995 y el Oso de Plata en el de Berlín en 1998. En 1998 realizó On connaît la chanson, que obtuvo el César [césar Baldaccini] la mejor película francesa y el premio Louis Delluc.

Colabora para ampliar la biografía de Alain Resnais

¿Qué opinas de la biografía de Alain Resnais? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alain Resnais es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alain Resnais es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Alain Resnais, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Alain Resnais, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Alain Resnais. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.