Biografía de Alain Gerbault

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Alain Gerbault es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alain Gerbault es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alain Gerbault, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Alain Gerbault, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alain Gerbault, gentes a quienes de de una u otra forma Alain Gerbault influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alain Gerbault.

Vida y Biografía de Alain Gerbault

(Laval, 1893 - Dili, 1941) Navegante francés, conocido con el apodo de el navegante solitario. Inició su serie de travesías cuando en 1922 realizó la singladura en solitario entre el puerto de Gibraltar, del que salió el 6 de junio, y el de Nueva York, en el que atracó el 15 de septiembre. Para realizar tal travesía empleó un yate a vela de 8 toneladas de desplazamiento y 11 metros de eslora, el Firecast.

Este primer viaje fue preparatorio para, en la misma embarcación, realizar la vuelta al mundo también en solitario. Inició el viaje en 1924 y lo concluyó en 1929. Se dirigió a Nueva York y desde allí al Pacífico, hacia la Polinesia francesa. En 1932 inició otro viaje para el que empleó una nueva embarcación, a la que dio su propio nombre. Inició su trayecto en el puerto mediterráneo de Marsella y se dirigió hacia el estrecho de Gibraltar. Desde allí puso rumbo hacia Panamá para atravesar el Canal e iniciar la incursión por el Pacífico. En este océano se dirigió inicialmente de nuevo hacia las posesiones francesas de la polinesia, en concreto otra vez hacia la isla de Tahití. Desde allí intentó regresar a Francia, pero murió en la capital de la colonia portuguesa de Timor aquejado de malaria.

Colabora para ampliar la biografía de Alain Gerbault

¿Qué juicio te merece la existencia de Alain Gerbault? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Alain Gerbault es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alain Gerbault es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Alain Gerbault, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Alain Gerbault, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Alain Gerbault. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.