Biografía de Al Oerter

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Al Oerter en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Al Oerter, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Al Oerter de modo personal.Al Oerter fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Al Oerter, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Al Oerter, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Al Oerter, aquellas personas a quienes de un modo u otro Al Oerter influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Al Oerter.

Las biografías y las vidas de personas que, como Al Oerter, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Al Oerter, el motivo por qué Al Oerter vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Al Oerter

(Alfred Oerter; Astoria, 1936 - Fort Myers, 2007) Atleta estadounidense, el primero que logró una medalla de oro en la misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Aunque en las competiciones internacionales de lanzamiento de disco las distancias se miden en metros, Oerter adquirió renombre en 1962, cuando consiguió lanzar el disco hasta una distancia de 61,1 metros, lo que supuso superar la barrera de los 200 pies.

Estudió en la Universidad de Kansas, con cuyo equipo de atletismo venció en los campeonatos nacionales universitarios de lanzamiento de disco en 1957 y 1958. También obtuvo seis títulos en los campeonatos nacionales de Estados Unidos (1957, 1959, 1960, 1962, 1964 y 1966).

Obtuvo su primera medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos celebrados en Melbourne (Australia) en 1956 y posteriormente conquistó de nuevo la victoria en los disputados en Roma tras superar un accidente automovilístico que estuvo a punto de dejarle paralítico. Una nueva lesión, en este caso crónica de vértebras cervicales, combinada con otra de rodilla, estuvo a punto de hacerle dejar el atletismo, pero incluso con collarín ortopédico ganó el oro de Tokio 1964. Semirretirado del atletismo después, se clasificó sorprendentemente para los Juegos de México 1968, ganando nuevamente el oro con su mejor marca (64,78 metros).

Retirado definitivamente tras esta fecha, decidió tomar parte en las pruebas de calificación para Moscú 1980 y, con 44 años, consiguió la plaza, pero no pudo participar por el boicot de los Estados Unidos a dichos Juegos.

Colabora para ampliar la biografía de Al Oerter

¿Qué piensas de la biografía de Al Oerter? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Al Oerter es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Al Oerter es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Al Oerter, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Al Oerter, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Al Oerter. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas