Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Al-Mutadid es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Al-Mutadid es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Al-Mutadid, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Al-Mutadid, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Al-Mutadid, personas a quienes de un modo u otro Al-Mutadid influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Al-Mutadid.
Las biografías y las vidas de personas que, como Al-Mutadid, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Al-Mutadid, el motivo por el cual Al-Mutadid vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Abu Amr Abbad ibn Muhammad, llamado Al-Mutadid; ?-1069) Segundo rey de la taifa de Sevilla (1042-1069). Se anexionó los pequeños reinos beréberes de Niebla, Mértola, Huelva, Saltes, Silves, Santa María del Algarve, Algeciras y Ronda, pero no ha podido controlar Granada. Tuvo que prestar vasallaje a Fernando I de Castilla (1063).
¿Qué piensas de la existencia de Al-Mutadid? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Al-Mutadid es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Al-Mutadid es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Al-Mutadid, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Al-Mutadid, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Al-Mutadid. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.