La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Al-Kindi es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Al-Kindi es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Al-Kindi en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Al-Kindi, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Al-Kindi de forma personal.Al-Kindi fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Al-Kindi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Al-Kindi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Al-Kindi, aquellas personas a quienes de un modo u otro Al-Kindi influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Al-Kindi.
(Abu Yusuf Yaqub ibn Ishaq Al-Kindi; Kufa, ?-?, c. 873) Filósofo árabe. De familia aristocrática, disfrutó del mecenazgo de califas abasíes, pero cayó en desgracia como consecuencia de sus relaciones con los mutazilíes. Traductor y comentador de Aristóteles desde una interpretación neoplatónica, su pensamiento evolucionó hacia una incesante búsqueda de armonización entre filosofía y religión. Inició, influido por Alejandro de Afrodisia, la cuádruple distinción del intelecto, definitiva para árabes y cristianos. Estudió asimismo geometría, música y astrología.
¿Qué juicio te merece la vida de Al-Kindi? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Al-Kindi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Al-Kindi es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Al-Kindi, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Al-Kindi, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Al-Kindi. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.