Al-Idrisi

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Al-Idrisi es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Al-Idrisi es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Al-Idrisi en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Al-Idrisi, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Al-Idrisi personalmente.Al-Idrisi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Al-Idrisi

(Abu Abd Allah Muhammad Al-Idrisi; Ceuta, 1100 - Palermo, 1166) Importante cartógrafo y geógrafo musulmán que fue considerado como el Estrabón de su temporada. De familia noble (era bisnieto de Idrís II, rey de la taifa de Málaga), se formó intelectualmente en la localidad de Córdoba.

Efectuó múltiples viajes por los reinos de la Península Ibérica, norte de África y Oriente, en los que anotaba todas y cada una de las impresiones que creía oportunas, ampliándolas con reportes de los trabajos de sus contemporáneos y contrastándolas con las fuentes viejas. Al-Idrisi próximamente se realizó célebre y popular en los círculos culturales por la excelencia de sus trabajos.

Fue esa popularidad la que logró que el rey normando de Sicilia, Roger II, lo llamara para trabajar en su corte. Roger II, de la misma sus contemporáneos, se encontraba entusiasmado en rodearse de una corte de eruditos y también intelectuales que diesen prestigio a su corona. Al-Idrisi fue colmado de todo género de atenciones y regalos por la parte del rey, con el fin de que se estableciese de forma permanente en la corte. Este, en atención a su nuevo asegurador, edificó una esfera celeste de plata, desconcierto de todos y cada uno de los que la vieron.

Roger II le encargó un nuevo trabajo, pero en esta ocasión considerablemente más ambicioso: la construcción de un mapamundi completo, que anotara todas y cada una de las tierras conocidas. Al-Idrisi no solo empleó sus notas y las visualizaciones directas que tenía agarradas en sus pasados viajes, aparte de esto se rodeó de un enorme aparato de geógrafos y dibujantes, a los que mandó a todos y cada uno de los puntos probables. Al-Idrisi, según le iban ofreciendo datos sus ayudantes, los iba ordenando y catalogando.

Al final reunió todo el material y sacó unas conclusiones vertidas en el libro que mucho más popularidad le daría: Nuzhat al-mushtáq fi ijitiráq al-afáq, mucho más popular en Occidente como El libro de Roger, ya que se encontraba dedicado de manera expresa al rey normando.

Si bien la obra contenía múltiples defectos y fallos de bulto, vista en su grupo es un genuino monumento geográfico que sirvió de guía indispensable para los trabajos de los siguientes geógrafos. La obra tuvo tal éxito que se hicieron múltiples traducciones, copias parciales y síntesis de la obra, todo ello en datas tan dispares como 1592, 1619, 1796 y 1901.

Al-Idrisi fue considerado por los intelectuales musulmanes de la temporada como un traidor por ser útil a un rey, Roger II, proclamado enemigo irreconciliable de la fe musulmana. Pero, en descargo de Al-Idrisi, hay que admitir que fue a lo largo de su temporada siciliana en el momento en que este geógrafo aportó entendimientos valiosísimos a la geografía mundial, dejando un legado muy importante. Al-Idrisi procuró un tiempo de calma y de entendimiento para lograr desarrollar su trabajo.

Colabora para ampliar la biografía de Al-Idrisi

¿Qué opinas de la existencia de Al-Idrisi? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Al-Idrisi es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Al-Idrisi es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Al-Idrisi, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Al-Idrisi, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Al-Idrisi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.