Biografía de Al-Hallay

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Al-Hallay en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Al-Hallay, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Al-Hallay de forma personal.Al-Hallay fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Al-Hallay

(Abu Abd Allah al-Husayn ibn Mansur, llamado Al-Hallay; Al-Baydá, c. 858-Bagdad, 922) Místico musulmán. Discípulo de un místico, en 895 peregrinó a La Meca y empezó su predicación, que le llevó a las fronteras de China. De regreso a Bagdad, renunció a viajar y predicó por las calles y mezquitas de la ciudad. Menospreciaba las prácticas rituales y toda mediación entre Dios y el hombre. Sospechoso de chiismo y de atentar contra la autoridad del califa, representante de Mahoma, fue detenido en 909 y crucificado. Escribió una colección de poemas.

Colabora para ampliar la biografía de Al-Hallay

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Al-Hallay? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Al-Hallay es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Al-Hallay es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Al-Hallay, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Al-Hallay, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Al-Hallay. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas