La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Al-Hakam I es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Al-Hakam I es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Al-Hakam I, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Al-Hakam I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Al-Hakam I, personas a quienes de de una u otra forma Al-Hakam I influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Al-Hakam I.
(770-822) Emir de Córdoba (796-822). Pasó una gran parte de su reinado refrenando rebeliones y asaltos exteriores, machacando con dureza las sublevaciones de los muladíes toledanos (807) y del arrabal de Córdoba (817). Luchó en Tortosa (809) y Barcelona (813) contra los francos, a los que impidió entablar la frontera en el Ebro, si bien no ha podido recobrar Barcelona. Tampoco ha podido eludir que se independizaran en las montañas los núcleos cristianos de Navarra y Aragón.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Al-Hakam I? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda llegar a comprender a Al-Hakam I es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Al-Hakam I es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Al-Hakam I, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Al-Hakam I, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Al-Hakam I. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.