Biografía de Al-Biruni

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Al-Biruni, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Al-Biruni, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Al-Biruni, gentes a quienes de de una u otra forma Al-Biruni influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Al-Biruni.

Las biografías y las vidas de personas que, como Al-Biruni, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Al-Biruni, porqué Al-Biruni vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Al-Biruni

(Abul-Rayhan Muhammad ibn Ahmad Al-Biruni; Kat, 973-Gazni, 1048) Escritor árabe de origen iranio. Fue una de las más destacadas figuras intelectuales del mundo islámico. Escribió cerca de 180 obras sobre historia, astronomía, astrología, matemáticas y farmacología.

Colabora para ampliar la biografía de Al-Biruni

¿Qué juicio te merece la biografía de Al-Biruni? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Al-Biruni es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Al-Biruni es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Al-Biruni, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Al-Biruni, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Al-Biruni. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.