La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Akira Kurosawa en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Akira Kurosawa, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Akira Kurosawa en persona.Akira Kurosawa ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Akira Kurosawa, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Akira Kurosawa, el motivo por qué Akira Kurosawa vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Tokyo, 1910-?, 1998) Director de cine japonés. Pintor fallido por su autoexigencia, decidió ocuparse al cine, en el que se inició como escritor de guiones. Recorre su obra este pasado pictórico, con apariencia de una cuidadísima fotografía, un profundo humanismo y una capacidad narrativa por la que fue considerado como el mucho más occidental de los directivos nipones.
En 1950 consiguió el León de Oro de la Mostra de Venecia y el Oscar a la mejor película extranjera con su largometraje Rashomon, una refinada versión de un relato clásico japonés que le situó en el mapa cinematográfico en todo el mundo. En 1954 repitió máximo galardón en el certamen veneciano con Los siete samurais, largometraje objeto de un célebre remake con el título de Los siete espléndidos. En 1965, Barbarroja padeció un rechazo de crítica y público que se repitió en su siguiente obra, Dodes Ka-den, situación que le empujó a un intento de suicidio en 1971.
Fatigado su crédito en su país natal, en 1975 logró que las autoridades soviéticas financiaran la película Dersu Uzala, rotundo triunfo que le dejó conseguir su segundo Oscar y financiar Ran (1985), una increíble adaptación de El rey Lear, de William Shakespeare, en el marco del Japón medieval que se transformó en uno de sus títulos mucho más populares.
¿Qué opinas de la existencia de Akira Kurosawa? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Akira Kurosawa es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Akira Kurosawa es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Akira Kurosawa, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Akira Kurosawa, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Akira Kurosawa. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.