Biografía de Akbar

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la civilización, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Akbar en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Akbar, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Akbar en persona. Akbar fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Akbar, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Akbar, el motivo por qué Akbar vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Akbar

(Umarkot, actual Pakistán, 1542-Agra, actual India, 1605) Tercer emperador mogol de la India. Descendiente de Tamerlán y Gengis Jan, sucedió a su padre Humayun en 1556 y fue el emperador más importante de la India en época musulmana. Comenzó su reinado a los trece años y a los dieciocho se liberó de la tutela del regente Bayran Jan. Pasó casi toda su vida en campañas militares, y a su muerte el imperio se extendía desde Afganistán hasta el golfo de Bengala y desde el Himalaya al río Godavani. Gobernó de forma personal y realizó una política favorable a los hindúes (se casó con una princesa rajput). Creó un sistema administrativo que mantuvo unido el imperio y estimuló el comercio y el desarrollo económico. Después de haber pasado por una crisis mística, renunció al Islam en 1580 y fundó la din-i-ilahi, religión monoteísta con influencias panteístas. Aunque era analfabeto, se rodeó de hombres sabios de todas las religiones y convirtió su corte en un gran centro de las artes y las letras.

Colabora para ampliar la biografía de Akbar

¿Qué te ha parecido la vida de Akbar? ¿ Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Akbar es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Akbar es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Akbar, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Akbar, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Akbar. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.