La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Ahmed I es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ahmed I es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ahmed I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Ahmed I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ahmed I, gentes a quienes de de una forma u otra Ahmed I influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ahmed I.
(Manisa, 1590-Istanbul, 1617) Sultán otomano (1603-1617). Hijo y sustituto de Mehmed III, su reinado estuvo marcado por las distintas luchas con los persas. En 1606, tras perder la coalición que mantenía con el rey húngaro Bocskay como consecuencia de la Paz de Viena, puso fin a su pelea con los austriacos con la firma de la Paz de Szitvatorok (11 de noviembre), donde reconocía al emperador como su igual en derechos y renunciaba, en lugar de un pago global, al tributo de forma anual.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ahmed I? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Ahmed I es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ahmed I es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ahmed I, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ahmed I, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Ahmed I. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.