Biografía de Ahmed Ben Bella

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Ahmed Ben Bella en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ahmed Ben Bella, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ahmed Ben Bella de forma personal.Ahmed Ben Bella fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ahmed Ben Bella, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ahmed Ben Bella, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ahmed Ben Bella, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ahmed Ben Bella influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ahmed Ben Bella.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ahmed Ben Bella, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ahmed Ben Bella, el motivo por el cual Ahmed Ben Bella vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ahmed Ben Bella

(Mohammed ben Bella; Marnia, Oranesado, 1919 - Argel, 2012) Político argelino. Hijo de campesinos, saltó a la política al finalizar la Segunda Guerra Mundial, integrándose en el Movimiento para el Triunfo de las Libertades Democráticas. En 1947 fundó dentro del Movimiento un grupo dedicado a la lucha armada contra los franceses para lograr la independencia de Argelia: la OAS. Detenido en 1950 por sus actividades terroristas, consiguió fugarse en 1952 y pasó a la clandestinidad.

Fue uno de los fundadores, en 1954, del Frente de Liberación Nacional (FLN), que organizó la insurrección contra la presencia colonial francesa; durante años dirigió la resistencia desde su exilio en Libia. Detenido de nuevo en 1956, ya sólo sería liberado como parte de las condiciones de los Acuerdos de Evian, que otorgaron la independencia a Argelia (1962). Ahmed Ben Bella se impuso sobre las restantes facciones del FLN, haciéndose elegir jefe del primer gobierno argelino (1962) y primer presidente de la República (1963).

Ben Bella apenas tuvo tiempo de poner a prueba su programa de modernización del país sobre un molde socialista y nacionalista, pues su personalismo condujo al golpe de Estado del coronel Bumedian en 1965. Permaneció encarcelado sin juicio hasta 1980 y luego marchó al exilio, orientándose hacia el integrismo islámico. Regresó a Argelia con la descomposición del régimen de partido único en 1990.

Colabora para ampliar la biografía de Ahmed Ben Bella

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ahmed Ben Bella? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Ahmed Ben Bella es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ahmed Ben Bella es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Ahmed Ben Bella, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ahmed Ben Bella, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Ahmed Ben Bella. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.