Biografía de Ahmad Sawqi

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ahmad Sawqi, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ahmad Sawqi, el motivo por qué Ahmad Sawqi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ahmad Sawqi

(El Cairo, 1868- id., 1932) Escritor egipcio. Cursó estudios de derecho en París (1887-1891). Estuvo muy vinculado a la corte del jedive, en la que ocupó el lugar de poeta oficial. Al ser destronado Abbas Ii por los británicos, se exilió y se estableció en Barcelona (1915-1919). Después de realizar un viaje por Andalucía, que le inspiró algunas de sus poesías más conocidas, volvió a Egipto, donde en 1927 fue proclamado «príncipe de los poetas». Su obra poética, publicada en tres volúmenes, se caracteriza por su elevado lirismo y por su respeto de la poesía árabe clásica.

Colabora para ampliar la biografía de Ahmad Sawqi

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ahmad Sawqi? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Ahmad Sawqi es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ahmad Sawqi es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Ahmad Sawqi, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ahmad Sawqi, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Ahmad Sawqi. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.