Biografía de Ahmad ibn Tulun

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ahmad ibn Tulun es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ahmad ibn Tulun es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ahmad ibn Tulun, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Ahmad ibn Tulun, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ahmad ibn Tulun, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ahmad ibn Tulun influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ahmad ibn Tulun.

Vida y Biografía de Ahmad ibn Tulun

(?, 835-Antioquía, 884) Califa egipcio, fundador de la dinastía de los tuluníes. Hijo del turco Tulun, que de simple esclavo llegó a alto funcionario, Ahmad fue nombrado gobernador de Egipto. Ejerció un poder independiente del califato abasí y, con un ejército propio, invadió y anexionó Siria. Después de esta campaña adquirió un poder enorme, aunque siguió declarándose vasallo del califa. Durante su reinado, Egipto vivió una época de prosperidad y auge cultural. En 905 los tuluníes perdieron el poder.

Colabora para ampliar la biografía de Ahmad ibn Tulun

¿Qué juicio te merece la existencia de Ahmad ibn Tulun? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Ahmad ibn Tulun es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ahmad ibn Tulun es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Ahmad ibn Tulun, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ahmad ibn Tulun, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ahmad ibn Tulun. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.