Biografía de Ahmad al Razi

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ahmad al Razi, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ahmad al Razi, porqué Ahmad al Razi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ahmad al Razi

(?- c. 955) Cronista andalusí. Es autor de Crónica de al-Razi, o del moro Rasis, cuyo texto original árabe se ha perdido, siendo conocido sólo a través de una versión portuguesa de Gil Peres (1279-1325). Comprende una descripción geográfica de la península Ibérica, una historia de la época musulmana y una tercera parte también histórica que abarca hasta tiempos de Al-Hakam II. Se ha puesto en duda la autenticidad de las dos últimas partes.

Colabora para ampliar la biografía de Ahmad al Razi

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Ahmad al Razi? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Ahmad al Razi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ahmad al Razi es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Ahmad al Razi, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ahmad al Razi, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Ahmad al Razi. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.