Biografía de Agustín Querol

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Agustín Querol es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Agustín Querol es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Agustín Querol en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Agustín Querol, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Agustín Querol en persona.Agustín Querol fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Agustín Querol, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Agustín Querol, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Agustín Querol, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Agustín Querol influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Agustín Querol.

Vida y Biografía de Agustín Querol

(Tortosa, 1860 - Madrid, 1909) Escultor español. De origen humilde, se vio obligado a simultanear, en Tortosa, sus primeros estudios artísticos con los trabajos en una panadería. En Barcelona, fue auxiliar de Domingo Talarn y de los Vallmitjana y estudió en la escuela de Lonja. Instaló su taller en un amplio local de Sarriá.

En 1884 se marchó a Roma y regresó tres años más tarde. Comenzó entonces su etapa triunfal, protegido por Antonio Cánovas del Castillo, quien, a menudo de la forma más arbitraria e injusta, imponía a Querol sobre cualquier otro competidor. Así fue como ganó el concurso para decorar con esculturas el frontón de la Biblioteca Nacional de Madrid.

Su estilo se caracteriza por un recargamiento decorativo de dudosa eficacia. En general, el prestigio de Querol contribuyó a difundir y afirmar el gusto adocenado, recargado y presuntuoso, ejemplo típico de Kitsch, que prevaleció en la escultura española de la época de la Restauración.

Entre los monumentos que salieron de su taller figuran los de Claudio Moyano y Quevedo y el sepulcro de Cánovas del Castillo (basílica de Atocha), en Madrid; los de Méndez Vigo y Elduayen, en Vigo; Viuda de Epalza, en Bilbao; de Frederic Soler (Pitarra), en Barcelona; Moret, en Cádiz; Legazpi y Urdaneta, en Manila; Garibaldi, en Montevideo; Urquiza, en Paraná; y a la Independendia, en Guayaquil.

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Querol

¿Qué opinas de la biografía de Agustín Querol? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Agustín Querol es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Agustín Querol es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Agustín Querol, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Agustín Querol, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Agustín Querol. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.